Pensamientos PH

Por qué me gusta mirar las estrellas.

Siempre me siento en paz conmigo mismo cuando estoy en un lugar alejado de la civilización, en silencio, de noche, contemplando plácidamente las estrellas. Solo o acompañado. Con una cerveza en la mano, o con una cámara de fotos, o simplemente con nada, vigilando el cielo únicamente por placer. Y eso que es una cosa que hace mucho tiempo que no hago.

Y es que hace mucho tiempo que no me paro a mirar al firmamento como a mi me gusta. Desde un pueblo se hace difícil por la contaminación lumínica (aún mayor en una ciudad). Pero en el medio del campo, o en la playa, o mucho mejor, en la montaña, aún podemos darnos un baño de estrellas, mirarlas en todo su esplendor. Pequeñas luces que viajan por el espacio desde lugares lejanos para poder ser observadas por nuestros pequeños y limitados ojos.

Aún recuerdo aquella vez que miré a la noche a la cara en la Sierra de los Filabres (Almería), a unos 1200 metros de altura. Un cielo despejado de nubes y cargado de luces. ¿Alguien me creería si dijera que se podían ver galaxias a simple vista? Probablemente no (pero es verdad). También recuerdo las noches que en cubierta, paseando por un crucero con Deli, nos deteníamos en la proa del barco a disfrutar de un cielo brillante alejado de las luces continentales (vale, suena a Titanic, pero también es verdad). Pero el recuerdo más entrañable y que más me satisface es el de aquellas noches de verano, en las que a última hora de la noche, después de que mi padre viniera del trabajo y cenara (el trabajaba y sus pequeños disfrutaban de casa en la playa), toda la familia nos poníamos a contar estrellas. Mi hermano y yo compartíamos la hamaca con mi padre. Cada uno a un lado. Siempre empezábamos a contar estrellas con muchas ganas, y siempre acabábamos durmiendo en sus brazos.

Aún siendo un aficionado, el espacio en sí me causa fascinación. Una fascinación tal que me ha condicionado mucho en mis gustos, creencias y valores; dicho desde un punto “friki” (como aficionado a comics, literatura y cine de ciencia ficción), un punto curioso (consumo toda noticia, revista, web o documental que se me pone a tiro) y un punto ético (somos una minúscula particularidad creada por azar  en medio de una inmensidad que nos sobrepasa).

A día de hoy, en ocasiones, si la noche lo permite porque el cielo está despejado y si las tareas domésticas las dejamos de lado, salgo al patio de mi casa, con el móvil en mano y la aplicación Google Sky para ver qué estrellas, planetas o satélites están a nuestra vista. A lo mejor me tiro unos minutos embelesado con el espectáculo nocturno, pero por unos instantes me traslado a mi infancia y eso me reconforta. Me sienta bien.

El espacio, la última frontera.

milkyway_2629161b

0 comments on “Por qué me gusta mirar las estrellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Andrea Urueña

Palabras que van y vienen formando relatos y pensamientos

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Jerónimo Sánchez

SAP & Mobile Full Stack Developer

Cosas que pienso y a pesar de ello digo

No es mi mejor virtud el filtrar mis opiniones

dtradicio

¡Endulzando la vida!

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

nataliamarquezblog

Dame media hora y yo viviré una experiencia.

ANNA ÅSTRÖM

joyería artesanal, poesía, mini-acuarela, ... Mi vida

Dizzy Magazine

Página con noticias, curiosidades, imágenes y mensajes, citas, otras páginas interesantes y de todo un poco.

El blog de Jaime Pereira

El Valor de gestionar con Valores

ThinkWasabi

pjhidalg.com - Mi lugar de esparcimiento mental.

El Rincón de PH.

pjhidalg.com - Mi lugar de esparcimiento mental.

KTARSIS

Revista Online del Entretenimiento Audiovisual

SALONDELMAL.com

CULTURA POP PARA EL BUENO, EL MALO Y EL NERD

A %d blogueros les gusta esto: