Pensamientos PH Televisión

¿Pero esto qué es?

“Erase una vez, en un reino muy, pero que muy lejano, que vivía un rey malvado que, presa de un conjuro mágico, se había convertido en babosa. Resulta que se lo montó con la amiga borde de su señora reina, que iba para tronista (no la reina, la amiga) y, cuando esta descubrió el pastel, le dió un jamacuco y pasó a mejor vida. La suegra del rey, herida por el daño causado a su hija, como casualmente era bruja, lo maldijo. Y desde entonces, para todos los días de su vida, el rey quedó condenado a reptar por los platós de televisión poniendo a parir a la familia de su ex en los mejores programas de crónica social del reino. Tan sólo el amor verdadero podría deshacer esta maldición”.

De buen seguro que se te acaba de pasar por la cabeza preguntas tales como ¿pero esto qué es, PH? , ¿pero qué te has tomado? , ¿pero qué me estás contando? o ¿qué tienes en contra de ser tronista? Pues ya que has llegado a este segundo párrafo, te lo voy a contar.

Lo que he escrito podría ser una nueva versión del comienzo de la “Bella y la Bestia”. De aquí a treinta años le contarás ese cuento a tus nietos. Si bien los cuentos clásicos tienen un trasfondo de alto contenido dramático, los cuentos actuales son los mismos que los cuentos clásicos pero almibarados por el filtro “siempre-felices” de la factoría Disney. Pues los cuentos de dentro de unos años serán los de hoy día después de pasarles el filtro del género tonto, esto es, el resultante de años de faranduleo, frivolidad, nihilismo y poco pensar.

Pongamos un ejemplo:  

La sirenita, en la versión clásica de Hans Cristian Andersen, se enamora de un príncipe. Desoyendo a la familia pacta con la bruja, la cual le da piernas para que conquiste a su amado. Tras muchos avatares su amor por el príncipe no es correspondido, por lo que ella misma decide acabar con su vida como espuma de mar, ya que el único remedio para volver al mar hubiera sido matando al amado príncipe.

En la versión actual, tras bañar la historia en caramelo, una valiente sirena, que habla y canta con los peces, se enamora de un apuesto príncipe. Tras sentirse triste porque su estricto padre no le permite salir del mar, se ve avocada a pactar con una bruja, que casualmente comparte la misma afición de cantar y bailar con los peces, para que le ponga piernas a cambio de su voz. Finalmente conquista a su enamorado, al suegro y al reino. Pelea con la bruja y gana. Su padre le perdona por el marrón en el que metió a todos y acaba casándose  con su enamorado para vivir felices y comer perdices.

En la versión de dentro de treinta años, la sirenita no quiere ni estudiar ni trabajar, por lo que su cruel padre la echa de casa con treinta y cinco años. Siempre se le dio muy bien cantar en los karaokes. Cantar es para lo que de verdad está hecha. Incluso a su paso por el “Hermano Mayor” su coach siempre le dijo que podría ser lo que ella quisiera, sólo con proponérselo. Así que buscándose la vida por diversos talent-shows, conoce a una bruja productora de televisión que la ficha para un reality-show que se desarrollará en una isla de las antípodas y, para que quede resultona en pantalla, la productora previamente le paga una cirugía para retocarle pómulos, nariz, labios, pechos, cintura y glúteos. Finalmente gana en la isla, se hace famosa, se lía con el hijo de Paquirrín, pero acaba enamorándose de su personal trainner, un maromo hinchado a esteroides, con el que tiene trillizos, y acaban felices vendiendo sus vidas y las vidas de los miembros de su familia en los social media, como las Kardashian.

¿A qué es divertido ver pasar los años?

La Sirenita, de Annie Leibovitz con Julien Moore.
La Sirenita, de Annie Leibovitz con Julien Moore.

0 comments on “¿Pero esto qué es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Andrea Urueña

Palabras que van y vienen formando relatos y pensamientos

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Jerónimo Sánchez

SAP & Mobile Full Stack Developer

Cosas que pienso y a pesar de ello digo

No es mi mejor virtud el filtrar mis opiniones

dtradicio

¡Endulzando la vida!

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

nataliamarquezblog

Dame media hora y yo viviré una experiencia.

ANNA ÅSTRÖM

joyería artesanal, poesía, mini-acuarela, ... Mi vida

Dizzy Magazine

Página con noticias, curiosidades, imágenes y mensajes, citas, otras páginas interesantes y de todo un poco.

El blog de Jaime Pereira

El Valor de gestionar con Valores

ThinkWasabi

pjhidalg.com - Mi lugar de esparcimiento mental.

El Rincón de PH.

pjhidalg.com - Mi lugar de esparcimiento mental.

KTARSIS

Revista Online del Entretenimiento Audiovisual

SALONDELMAL.com

CULTURA POP PARA EL BUENO, EL MALO Y EL NERD

A %d blogueros les gusta esto: