Noticias y política Pensamientos PH Televisión

¿Y para cuando un horario europeo para España?

sleeptv

Esta noche he disfrutado de dos capítulos de la magnífica Homeland en la tele de pago. Desde las 21:30 horas hasta las 23:16 horas. A esa hora todavía le quedan para acabar más de treinta minutos a “Aguila Roja”, una hora y media al “Tu cara me suena mini” (como sino hubiéramos tenido suficiente con la versión maxi) y más de dos horas a la enésima edición del esperpéntico  “Gran Hermano”.

Esta bien que las televisiones generalistas apuesten por programas que tienen un nutrido grupo de seguidores, pero al contar con una licencia administrativa del Gobierno de España, también deberían contribuir con el descanso de los ciudadanos. Y es que aún no logro entender por qué los programas del llamado “prime time” se han ubicado en una franja horaria tan tardía: la de las 22:40 a las 24:30 horas.

Los mayores del lugar cuentan que hubo una época en la que el parte, hoy los noticiarios, comenzaban a las 20:00 horas, casualmente la hora en la que empiezan en toda Europa. Luego se trasladaron a las 21:00 horas. Su duración inicial eran de 30 minutos. No logro recordar el momento en que pasaron a ser de una hora, incluyendo en ocasiones más de la mitad de este tiempo con contenido deportivo (futbol en su mayor parte). Además, el pronóstico del tiempo lo sacaron fuera de los noticiarios, con duración de unos 10-15 minutos.

Si hay futbol durante la semana (adelanto de Liga, Champions League, Europa League, todos con la selección), todas las cadenas se las ingenian para poner sus programas importantes al término del partido que haya tocado ese día. A esto hay que añadir el efecto “El Hormiguero”, “El Intermedio”: programas de alta audiencia que han lastrado aún más la franja del “prime time”. Y no nos vayamos a olvidar de los cortes publicitarios.

En mis propósitos para este año estaba el de ver menos tele. Voto a Dios que lo intento todos los días y que por eso me planteé ser más selecto a la hora de dedicar mi tiempo de tele al día. Plataformas como “Yomvi” de “Canal+”, “Movistar TV”, “Wuaki TV” o “Netflix” (que desembarcará por fin en 2015 en España) hoy día ayudan a que un espectador pueda seleccionar o planificar su tiempo de televisión. En países como Estados Unidos este sistema de televisión a la carta ya es todo un hecho y ya ha quitado espectadores a las televisiones generalistas, además de cambiar el modelo de medición de las audiencias en el país.

Desde hace unos cinco años, en España hay un movimiento que está intentando la racionalización de los horarios a objeto de contribuir con el aumento de la productividad en las empresas. Junto con medidas tales como la de recuperar la franja horaria de Londres (una hora menos), fomentar la jornada intensiva y/o flexibilización de la misma, está la de europeizar los horarios de la programación de los canales de televisión españoles. ¿Cuándo tendremos un horario europeo en España?

Uf, al final me he liado escribiendo y se me han hecho las 00:40 de la mañana. Para colmo entro temprano al trabajo. A ver qué productivo soy yo mañana. ¡No hay nada mejor que predicar con el ejemplo!.

0 comments on “¿Y para cuando un horario europeo para España?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Andrea Urueña

Palabras que van y vienen formando relatos y pensamientos

Estilo Andrea

Actitud+ Belleza+ Entretenimiento

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Jerónimo Sánchez

SAP & Mobile Full Stack Developer

Cosas que pienso y a pesar de ello digo

No es mi mejor virtud el filtrar mis opiniones

dtradicio

¡Endulzando la vida!

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

nataliamarquezblog

Dame media hora y yo viviré una experiencia.

ANNA ÅSTRÖM

joyería artesanal, poesía, mini-acuarela, ... Mi vida

Dizzy Magazine

Página con noticias, curiosidades, imágenes y mensajes, citas, otras páginas interesantes y de todo un poco.

ThinkWasabi

pjhidalg.com - Mi lugar de esparcimiento mental.

El Rincón de PH.

pjhidalg.com - Mi lugar de esparcimiento mental.

KTARSIS

Revista Online del Entretenimiento Audiovisual

SALONDELMAL.com

CULTURA POP PARA EL BUENO, EL MALO Y EL NERD

A %d blogueros les gusta esto: