Pensamientos PH

Para tí, especialito.

Querido lector, tu que has llegado hasta este humilde blog, bien porque te aburres mucho, bien porque incluso me has leído alguna que otra vez, estás de enhorabuena, porque te voy a revelar un secreto que impactará de pleno en tu gregaria y ordinaria vida corriente, y sí, emociónate, te transformará en algo mejor de lo que eres: un ser especial.

Enciérrate en un silencioso lugar. Acomódate. Aflójate el cinturón. Inspira profundamente. Concéntrate. Prepara tu mente para mi gran secreto. Allá va: “Para ser especial solo hay que querer serlo“.

Para conseguirlo únicamente has de seguir los consejos que te brindo. De ese modo, sin apenas trabajo, pero con mucha constancia, podrás ser esa persona especial que quieres ser:

1º) Preséntate allá donde vayas como una persona especial. Adorna lo que eres. Si trabajas en el campo, indica que eres un técnico hortofrutícola. Si eres camarero, di que eres un profesional de la hostelería. Si eres electricista, indica que te dedicas al complejo sector de la energía. Si eres autónomo, preséntate como gerente, pero llenándote la boca (repite, gerennnnte). Y si eres empresario, gerente o directivo, con los tiempos que corren, mejor no lo digas, que queda feo y además la gente te tomará por un sobrado. Siempre puedes decir un “me dedico a mis cosas“.

2º) Allá donde vayas, destaca. Hazte notar. Llega tarde para que todos te vean. Habla con todos. Muévete por el lugar. Y ante todo asegúrate montar un buen pollo. Por ejemplo, si estás en un vino español líasela al servicio. Los canapés o el vino son muy recurrentes y dan mucho juego para que te sueltes el pegote (que si el foie está pasado, que si el vino no está caliente…). Con un buen pollo, todas las miradas te las dedicarán a ti. Así contemplarán lo especial que eres.

3º) Viste bien, pero viste para que te vean. Busca tu personalidad y transmítela a tu fondo de armario. Tal vez seas hipster, swagger, muppieheavy, punk, mod, indie o rocker… ¡y aún no lo sepas!. Sírvete de Google, navega entre todas las páginas y blogs de moda. Compra el Cosmopolitan. Tienes que vestir de forma única. Aunque no tengas gusto ni clase, puedes autoconvencerte repitiéndote una y otra vez que eres especial. Si no te autoconvences, a base de talonario siempre podrás ponerte en manos de asesores de imagen. Muchos de ellos no tienen ni gusto, ni clase, pero se creen especiales y te ayudarán para que todo el mundo sepa que vistes a la última.

 4º) Cuando estés en una conversación y no tengas ni idea de lo que se hable, pon cara de mostrar interés. Esa cara es como la de un jedi, pero moviendo la cabeza de arriba a abajo. Si has de hablar suelta un “opino lo mismo“, “estoy contigo“. Tu como si supieras. Ante todo pareciendo interesante. Si tienes que soltar una cita, atribúyesela a Einstein, que como el hombre dijo tantas cosas durante su vida, nadie sabrá si la cita es de verdad o no. Y ante todo muestra seguridad. Como des señal de no saber, algún listillo te va a buscar las cosquillas y te hará una pregunta incómoda. Llegado ese caso, usa la técnica del comodín de la llamada: coge tu teléfono móvil, finge que tienes una llamada urgente y que te debes retirar un momento, excusándote ante la audiencia.

Amigo lector, estas pequeñas pinceladas contribuirán a que te muestres al mundo entero como el especialito que puedes llegar a ser. Práctica. Trabaja. Persevera. En breve todos hablarán de lo especial que eres. Podrás pasar a la posteridad como ese ser especialito que estaba en boca de todos. E incluso puede que, llegado el día, sobre tu tumba, escrito en mármol, como epitafio podrás poner “aquí descansa una persona especial que jamás leyó el cuento del traje del emperador“.

0 comments on “Para tí, especialito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Andrea Urueña

Palabras que van y vienen formando relatos y pensamientos

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Jerónimo Sánchez

SAP & Mobile Full Stack Developer

Cosas que pienso y a pesar de ello digo

No es mi mejor virtud el filtrar mis opiniones

dtradicio

¡Endulzando la vida!

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

nataliamarquezblog

Dame media hora y yo viviré una experiencia.

ANNA ÅSTRÖM

joyería artesanal, poesía, mini-acuarela, ... Mi vida

Dizzy Magazine

Página con noticias, curiosidades, imágenes y mensajes, citas, otras páginas interesantes y de todo un poco.

El blog de Jaime Pereira

El Valor de gestionar con Valores

ThinkWasabi

pjhidalg.com - Mi lugar de esparcimiento mental.

El Rincón de PH.

pjhidalg.com - Mi lugar de esparcimiento mental.

KTARSIS

Revista Online del Entretenimiento Audiovisual

SALONDELMAL.com

CULTURA POP PARA EL BUENO, EL MALO Y EL NERD

A %d blogueros les gusta esto: